Sin embargo, muy diferente es entender el problema a vivirlo, Pocos llegan a comprender lo difícil que es para muchas personas tener daltonismo, antes era muy complicado diagnosticar a un niño con este problema, por lo que sufrían de burlas y tenían problemas de conducta.
Las fotos de un artista muestran como se ve el mundo a través de los ojos de un daltónico y las diferencias en los colores.
Los daltónicos no perciben algunos colores de la misma forma en que los percibe el resto. Esto puede causar muchos problemas en la vida diaria, en indicaciones en las que los colores son fundamentales para el día a día e incluso para trabajar en algunos lugares. De pequeños, son muchos los niños que sufren burlas debido a la incapacidad de diferenciar algunos colores, que siendo muy distintos perciben como similares.
Las imágenes permiten comparar las diferencias en los colores. En ambas imágenes se ve lo mismo, sólo que en una de las fotos los colores se ven cambiados, tal como los percibiría un daltónico. Basta ver las imágenes para entender algunas de las dificultades que deben enfrentar a cada momento los daltónicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario