Todos tenemos gustos diferentes y razones suficientes para celebrar o no esta fecha considerada por muchos como algo meramente comercial. Aquí te mencionamos algunas:
1.- Va en contra de tu economía
El regalo para tu pareja, el de tus amigos y el de tus colegas del trabajo te dejará en la quiebra. Mejor, omite la fecha y pasa un día sencillo con los que más quieres.
2.- Es una fecha que atenta contra la ecología
Millones de tarjetas de felicitación y rosas intercambiadas, tan sólo durante un Día del Amor y la Amistad es un evidente golpe a nuestra ecología.
3.- Hay mucho tráfico.
Todos los sitios están llenos de gente y las avenindas llenas de carros. No es justo para nadie quedarse atorado en un autómovil con estrés acumulado. Mejor, no salgas de tu hogar durante este día.
4.- Los restaurantes están llenos
Si querías tener una cena romántica te encontrarás con que todas mesas están llenas y no habrá espacio para estacionarse.
5.- Es probable que rompas la dieta
Todos los esfuerzos acumulados durante estos días se verán afectados porque te regalaron una caja de chocolates que, casi por obligación, tendrás que probar.
6.- Todo el mundo te recuerda que estás soltero / soltera
La televisión, los anuncios publicitarios y tus amigos. La pregunta frecuente será: "ya tienes pareja" o "¿qué le vas a regalar a tu pareja?".
7.- Todo el mundo sale de compras
Más que día del amor y la amistad, es día del consumo y las tarjetas de crédito. No te atrevas a acercarte a una plaza comercial, por tu bien y el de tu bolsillo.
8.- La fecha te recuerda a tu ex
Ver tantas muestras de amor te hará recordar a tu ex novio. No te preocupes, esta tortura sólo dura un día al año.
9.- No importa lo que regales, nunca será el regalo ideal
Te esmeraste, compraste una tarjeta con un corazón como lo dicta la costumbre. Además, flores y chocolates. Sin embargo, no le gustó. Lo viste en su cara. Mejor, desaparece ese día.
Muchos quedan con el trauma de haber hecho algo maravilloso para alguien el Día del amor y que los hayan bateado. Las heridas tardan en sanar.
11.- Porque no se necesita un día para el amor
¿Por qué no ser amoroso todo el año? Hay personas que odian este día porque lo consideran tan vacío que de plano prefieren tomarlo como uno más. Ser amoroso no se requiere de una fecha, ni una condición. El amor se debe demostrar a diario, con dedicación, respeto, compromiso, no con osos y chocolates y bienes materiales que no son necesarios.
¿Que opinas de este día?












No hay comentarios:
Publicar un comentario