Sonreír es una acción que no nos cuesta nada y nos regala muchas cosas a nivel físico, emocional y espiritual. Si quieres generar cambios en tu estilo de vida, entonces sonríe más y conviértete en una persona más sana, inteligente y competente.
De acuerdo con Paul Ekman, el investigador de expresiones faciales más famoso del mundo, las personas que sonríen de manera genuina, aumentan sus posibilidades de éxito, tanto en su trabajo, como con sus parejas y/o matrimonios.
Además, son más sanos, ya que su sistema inmunológico se fortalece; reducen sus niveles de estrés y ansiedad. Sin embargo, la mayoría de los adultos sonreímos en promedio menos de 5 veces al día, mientras que los niños lo hacen 400 veces.
A demás toma en cuenta estos datos sobre la sonrisa:
1. Las personas con grandes sonrisas suelen vivir más tiempo
2. La sonrisa es contagiosa
3. Nos cuesta fruncir el ceño a una persona que nos sonríe
4. Sonreír nos hace sentir mejor
5. Tanto hombres como mujeres sostienen que las mujeres sonríen más a menudo
¿La buena noticia del día? Nacemos sonriendo. Las técnicas 3D de ultrasonido han demostrado que desde somos fetos sonreímos mientras nos desarrollamos dentro del vientre materno. Cuando nacemos continuamos sonriendo, especialmente mientras dormimos.
Sonreír no cuesta nada y es contagioso. Haz la prueba y disfruta de todas las bondades que te generara esta sencilla, pero trascendental acción. Recuerda que todos nacimos sonriendo, pero nosotros permitimos que esta magia se apagara. El poder de cambiar está en ti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario